NUESTRO OBJETIVO

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Elaborar una web site con material didáctico que contenga nuevas e innovadoras formas de desarrollar dinámicas en la formación de prevención de riesgos laborales para hacerla más amena, interactiva y útil.

Con ello se pretende que el formador pueda elegir la más adecuada en función del perfil del grupo a formar y de las necesidades formativas, competencias y habilidades de los distintos trabajadores del sector de la construcción.

Paralelamente se desarrollarán vídeos de muy corta duración que faciliten la sensibilización de los trabajadores en obra de los riesgos existentes en su puesto de trabajo.

En la actualidad no se cuenta con mucho material metodológico ni documentos electrónicos de contenido propiamente pedagógico en el mercado dirigido específicamente a los formadores, técnicos o mandos intermedios, que proponga alternativas dinámicas y amenas a la formación de trabajadores de la construcción.

Por otro lado, los vídeos de corta duración son un medio de difusión de gran impacto, con respecto a otros materiales audiovisuales, que ayudarán a sensibilizar a los trabajadores de la importancia de llevar a cabo conductas seguras dentro de su puesto de trabajo.

 

OBJETIVOS

El objetivo del proyecto es elaborar una web site con material didáctico que contenga nuevas e innovadoras formas de desarrollar dinámicas en la formación de prevención de riesgos laborales para hacerla más amena, interactiva y útil. Con ello se pretende que el formador pueda elegir la más adecuada en función del perfil del grupo a formar y de las necesidades formativas, competencias y habilidades de los distintos trabajadores del sector de la construcción. Paralelamente se desarrollarán vídeos de muy corta duración que faciliten la sensibilización de los trabajadores en obra de los riesgos existentes en su puesto de trabajo.

 

RESULTADO DEL PROYECTO

El resultado será una web site que contenga material didáctico que ayuden en las charlas de formación que se impartirán a los trabajadores del sector y videos de corta duración que sensibilicen a los trabajadores y empresas de los riesgos existentes en el sector de la construcción.

Con el contenido de esta web site el formador estará capacitado para:

• Identificar las distintas técnicas de enseñanza dinámicas disponibles más adecuadas que puedan facilitar el aprendizaje de los trabajadores.

• Innovar con ejercicios y dinámicas de grupo aplicados a la formación con ayuda de técnicas creativas e interactivas.

• Adaptar las charlas de formación en función de las necesidades de habilidades o competencias de los trabajadores que van a recibir la formación.

• Conocer e interpretar aspectos fundamentales del lenguaje corporal de los asistentes a la reunión para adecuar el ritmo de la formación a la respuesta del grupo y reducir las actitudes de reticencia entre los asistentes.

 

AGRADECIMIENTOS

La Fundación Laboral de la Construcción agradece su colaboración a todas aquellas personas que de alguna manera han formado parte de este proyecto haciéndole posible.

A la empresa GAMIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE Y CONSULTORÍA S.L. (GA CONSULTORES), por su participación tanto en el asesoramiento técnico como en el desarrollo del proyecto.